Inauguración Actos Conmemorativos

El Excmo. Rector de la Universidad de Cádiz, Eduardo González Mazo, inauguró el programa conmemorativo del 25ª aniversario de los estudios de Relaciones Laborales el 11 de marzo en el salón de Grados del centro, en compañía del decano, Juan Luis Pulido, del primer teniente alcalde, concejal de Urbanismo, Movilidad y Memoria Democrática del Ayuntamiento de Cádiz, Martín Vila, y del presidente del Colegio de Graduados Sociales, José Blas Fernández

Mismo día de la inauguración, el catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla, Miguel Rodríguez-Piñero, acompañado por la profesora Eva Garrido, impartió la conferencia inaugural Los estudios de relaciones laborales en España: entre la tradición y el futuro, en la que realizó un recorrido por su evolución histórica y universitaria, desde sus orígenes vinculados como centro formativo al Ministerio de Trabajo a su proyección actual con una oferta universitaria con multitud de salidas profesionales relacionadas con la empresa, los recursos humanos, el derecho, la economía, la sociología o la psicología, entre otros.

Las autoridades académicas e institucionales han coincidido en afirmar la relevancia que hoy tiene la universidad y sus estudios “para el presente y futuro de los retos que tiene la sociedad”, de cómo debe trabajar en conexión permanente con su entorno, tal y como ha ocurrido con esta facultad a lo largo de su historia y que en su futuro más inmediato se marca nuevos hitos a cumplir como “son la creación de un programa de doctorado y de un máster específico” que complemente su oferta de títulos y la mejora profesional de sus egresados.

El rector de la UCA pronunció palabras de agradecimiento para “todas las personas, hombres y mujeres, que con su esfuerzo y su talento han levantado cada día el edificio de esta Facultad a lo largo de este primer cuarto de siglo de existencia”, un centro situado en un edificio catalogado patrimonialmente donde “el ejercicio profesional en los ámbitos de las relaciones laborales y el trabajo social implica una contribución, desde el conocimiento y el convencimiento, en favor de los derechos y libertades de otras personas y, en consecuencia, de la sociedad en su conjunto”.