Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

Plan Acción Tutorial

Plan de Acción Tutorial


El Plan de Acción Tutorial (PAT) forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA), y trata de la tutorización entre un/a profesor/a (profesor/a-tutor/a) y un/a alumno/a (alumno/a tutorizado/a). Los/as profesores/as-tutores/as ejercen sobre los/as alumnos/as tutorizados/as funciones de carácter informativo, de orientación y de seguimiento académico.

Profesorado tutor:

 

CÁDIZ:

 

  • Francisca Bernal Santamaría (francisca.bernal@uca.es)
  • Francisca Fuentes Rodríguez (francisca.fuentes@uca.es)
  • Marcela Iglesias Onofrío (marcela.iglesias@uca.es)
  • David Almorza Gomar (david.almorza@uca.es)
  • Paloma Gil-Olarte Márquez (paloma.gilolarte@uca.es)

    SEDE ALGECIRAS:

     

    • Tamara Rodríguez González (tamara.rodriguez@uca.es)
    • Isabel Ribes Moreno (isabel.ribes@uca.es)
    • Dulce Eliche Moral (dulce.eliche@uca.es)
    • Carmen Caballero Nole (mariadelcarmen.caballero@uca.es)
    • Magdalena Holgado Herrero (magdalena.holgado@uca.es)

    SEDE JEREZ:

     

    • Antonio Zayas García (antonio.zayas@uca.es)
    • Inmaculada Antolínez Domínguez (inmaculada.antolinez@uca.es)
    • Pedro Hernández Lafuente (pedro.hernandez@uca.es)
    • Mercedes Jiménez García (mercedes.jimenezgarcia@uca.es)
    • Carmen Ana Domínguez Bravo (carmenana.dominguez@uca.es)
    • Gema Pigueiras Voces (gema.pigueiras@uca.es)

    Sesiones de tutorización:

     

    El profesorado tutor atenderá cada necesidad que demanden o se detecte en los estudiantes, para tratarlas de la forma que se consideren oportuno en cada momento y/o derivando a los servicios UCA específicos en cada caso.

     

    Objetivos:

     

    Proporcionar al alumnado la posibilidad de contar con una persona como referente, que pueda atenderle y dar cobertura a sus posibles necesidades académicas, laborales y personales, es decir, ayudar al alumnado participante a planificar sus estudios a lo largo del curso, realizar un seguimiento de su proceso de aprendizaje, y facilitarle información sobre recursos y herramientas de interés para su formación y su futura inserción laboral.

     

    Las sesiones también contribuyen a identificar dificultades de aprendizaje y a detectar problemáticas en la organización y coordinación de los estudios. Lo anterior permite diseñar, de manera participada entre el/la tutor/a y el/la alumno/a, soluciones consensuadas y adaptadas. También es un objetivo del profesorado tutor establecer un clima de confianza con el alumnado tutorizado, y en caso de detectar dificultades significativas que afecten a aspectos como el rendimiento académico, o el progreso a lo largo del curso de el/la estudiante, poder llevar a cabo la derivación oportuna al Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) de la UCA.

    El PAT sirve, por tanto, para:

    • Favorecer la adaptación al contexto universitario, 
    • Favorecer la mejora del rendimiento académico,
    • Detectar dificultades académicas y contribuir a su solución.

     

    Materiales de apoyo:

     

    Para el desarrollo de las sesiones de tutorización, el profesorado-tutor cuenta con materiales de apoyo  que están disponibles en el Campus Virtual que se ha habilitado para ello:

    • Guía con objetivos y recursos para cada sesión
    • Fichas de orientación elaboradas por el Servicio de Atención Psicopedagógica (SAP) sobre los siguientes temas: Técnicas de estudio, Gestión y organización del tiempo de estudio, Ansiedad ante los exámenes, Organización y gestión del tiempo en la búsqueda activa de empleo, Habilidades de comunicación en el puesto de trabajo entre otros.

    Planificación:

     

    El Plan de Acción Tutorial se desarrolla desde el mes de noviembre y se extiende hasta el día 30 de septiembre.

     

    El alumnado interesado en participar en el PAT puede inscribirse  AQUÍ