Proyecto Compañero

PROYECTO COMPAÑERO 2019-20

El Proyecto Compañero desarrolla la tutoría entre iguales, de tal manera que los estudiantes de cursos superiores (2º, 3º y 4º) llamados “mentores” ofrecen información sobre el entorno, la organización y los servicios de la Universidad de Cádiz a los alumnos de primer curso que ingresan en la Universidad.

La participación como mentor en el Proyecto Compañero tiene el reconocimiento de 2 créditos ECTS por actividades complementarias en el título de Grado.

La inscripción es on-line. Inscripciones:

SEDE CÁDIZ

SEDE JEREZ

SEDE ALGECIRAS

El número máximo de plazas será de 15 por cada una de las Sedes que componen nuestra Facultad.

Plazo de inscripción: 15 de junio de 2019

Coordinadores PROA:

Antonio Zayas García, Coordinador  PROA, Grado en Trabajo Social: antonio.zayas@uca.es

Francisca Bernal Santamaria, coordinadora PROA, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos( Cádiz): francisca.bernal@uca.es

Tamara Rodríguez González, coordinadora PROA, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (Algeciras) tamara.rodriguez@uca.es

Para mas información podéis contactar con los coordinadores PROA de vuestro centro.

OBJETIVOS

· Facilitar la adaptación del alumnado novel al comienzo del curso mediante la aportación de información sobre la Universidad, sirviendo de referente ante cualquier duda o dificultad que se le presente en su primer año en la UCA.

COMPROMISOS

· Deberás asistir al curso de formación (de 20 a 30 horas) en el mes de septiembre (justo antes del comienzo de las clases) y al Acto de Acogida.
    · Realizarás sesiones con el grupo de estudiantes noveles asignados.
    · Cumplimentarás los cuestionarios de valoración del Proyecto de forma on-line.

BENEFICIOS

· Ampliarás tu conocimiento sobre los recursos y servicios disponibles en la UCA.
    · Mejorarás tus habilidades de comunicación y el manejo de grupo.
    · Realizarás una actividad proactiva y solidaria con tus nuevos compañeros y compañeras que llegan a tu centro,  con la gratificación personal que ello conlleva.

· Recibirá 2 créditos ECTS por actividades complementarias en los títulos de GRADO.

Imágenes Proyecto Compañero Curso 2018-19

Imágenes Proyecto Compañero Curso 2017-18 Cádiz