Presentación del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos

¿Qué es el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos?

.

Este Grado responde a la necesidad de formación multidisciplinar que demanda un profesional polivalente del empleo, para intervenir en importantes campos de actividad, desde la gestión y dirección de recursos humanos a la consultoría laboral, en todo tipo de empresas, organizaciones no lucrativas y sector público, ofreciendo a sus egresados/as las competencias necesarias para dar respuesta a las demandas sociales relacionadas con el mercado de trabajo.

Se trata de un grado esencialmente multidisciplinar que proporciona herramientas conceptuales, técnicas y prácticas, provenientes de una amplia variedad de materias: derecho, economía, organización de empresas, sociología y psicología, entre otras.

La Facultad de Ciencias del trabajo tiene convenios con 79 empresas e instituciones para realizar las prácticas del grado y acceder a las bolsas de empleo.

El Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos tiene un alto grado de empleabilidad

Perfil del estudiante del Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos
.

El estudiante de Relaciones Laborales y Recursos Humanos debe tener inquietud por las necesidades de los grupos sociales, preocupación por los valores sociales, interés por la economía y la empresa y capacidad para las relaciones interpersonales.

Buscamos personas ansiosas de desarrollar sus habilidades comunicativas y de comprensión, con ganas de aprender de forma activa y de estudiar el mundo del empleo y del trabajo desde una gran variedad de enfoques. Este Grado ofrece la oportunidad de desarrollar una perspectiva multidisciplinar imprescindible para los líderes del mundo del trabajo de mañana.

Si consideras que el empleo es una realidad fundamental a nivel colectivo e individual, que las relaciones laborales juegan un papel decisivo en la calidad de vida de las personas y en el funcionamiento adecuado de empresas y organizaciones, y que la disponibilidad de empleos de calidad para todos forma parte de los valores esenciales que deben primar en nuestra sociedad, el Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos te ofrece las herramientas más adecuadas para ser protagonista activo de todas esas realidades

..
Salidas profesionales

El Grado de Relaciones Laborales y Recursos Humanos forma a profesionales capacitados/as para desempeñar labores de dirección y gestión de recursos humanos, de asesoramiento  y  de consultoría, como auditoría sociolaboral, de gestión de prestaciones de Seguridad Social, de mediación en conflictos de trabajo, en intermediación laboral, en prevención de riesgos laborales, el ejercicio de la profesión de Graduado/a Social, o de investigación y docencia en la Universidad o en Educación Secundaria. Estas son algunas salidas profesionales:

• Como auditor/a sociolaboral
  • En la asesoría de políticas laborales
  • En la Administración Pública
  • Ejerciendo como Graduado/a Social
  • En la negociación de convenios colectivos
  • En la dirección y gestión de RRHH
  • En la mediación en conflictos de trabajo
  • En consultorías de selección de personal