noticia

Ponencia: “Brecha Retributiva: Desafíos y obligaciones de transparencia empresarial para su corrección en el marco de la transición justa”. 21 febrero 2024

JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Facultad de Ciencias del Trabajo, desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, ha organizado, dentro del Programa de Orientación Profesional (POP 2023/24) que forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Alumnado (PROA), la siguiente actividad:

PONENCIA EN CONMEMORACIÓN DEL 8M:BRECHA RETRIBUTIVA: DESAFÍOS Y OBLIGACIONES DE TRANSPARENCIA EMPRESARIAL PARA SU CORRECCIÓN EN EL MARCO DE LA TRANSICIÓN JUSTA”

El propósito de esta actividad es conmemorar el Día para la Igualdad Salarial (22 de febrero), y el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo), tratando un tema de candente actualidad como es la brecha salarial, y conocer el conjunto de medidas para conseguir una mayor igualdad retributiva a cargo de una ponente experta en la materia, María José Gómez-Millán Herencia, Profesora Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social y Directora General de Profesorado en la Universidad Pablo de Olavide, de Sevilla, con 2 Sexenios de Investigación, 4 tramos en los Complementos Autonómicos y 2 Menciones a la Excelencia Docente.

Ponente de las novedades normativas y bibliográficas en el Foro Aranzadi Social de Sevilla. Es Miembro del “Berkeley Comparative Equality and Anti-Discrimination Law Study Group”, del Proyecto Nacional “Retos y oportunidades de la descarbonización para los sistemas de relaciones laborales”, así como responsable de programas formativos en igualdad. Ha sido también responsable de grupos de trabajo y publicaciones en este mismo ámbito. Ha publicado dos monografías relacionadas con la igualdad y no discriminación laboral (Colectivos destinatarios de las políticas selectivas de empleo, Laborum 2011, que fue distinguida con el Premio Extraordinario de Doctorado y el Premio de investigación Universidad Pablo de Olavide-Real Maestranza de Caballería en la convocatoria 2012-2013/Tutela procesal de la no discriminación laboral por razón de sexo y género en el orden social, publicada por Aranzadi en 2019). También cuenta con otras publicaciones sobre tutela antidiscriminatoria en el orden social, planes de igualdad y acoso por razón de sexo en el ámbito laboral.

• Día: 7 de marzo, de 12.30 h a 14.30 h
  • Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo (Campus de Cádiz)

Es una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria.

Debido a que el aforo es limitado, se requiere inscripción en el siguiente enlace:

O a través del siguiente Código QR: