Jornada de Orientación Profesional para Estudiantes del Grado en Trabajo Social 11 diciembre 2023

Jornada de Orientación Profesional para Estudiantes del Grado en Trabajo Social

La Facultad de Ciencias del Trabajo, desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, ha organizado, dentro del Programa de Orientación Profesional (POP 2023/24) que forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Alumnado (PROA), la siguiente actividad:

JORNADA: PROTOCOLO ANDALUZ PARA LA ACTUACIÓN SANITARIA ANTE LA VIOLENCIA DE GÉNERO

El propósito de esta jornada de orientación profesional para estudiantes del Grado en Trabajo Social es presentar el Protocolo Andaluz para la Actuación Sanitaria ante la Violencia de Género, así como ver como se ha ido implementando en los diferentes centros sanitarios  del  Área de Gestión Sanitaria (AGS) de Jerez de la Fra., Costa Noroeste y Sierra de Cádiz. Además se acompañará de la exposición de diferentes casos prácticos que acerquen al alumnado  a la profesión en este ámbito específico  de intervención social.

Para ello contaremos con la ponente Dña. Ana Cala Varela, Diplomada en Trabajo Social por la Universidad de Sevilla en 1988. Tras finalizar la carrera desarrolla distintos empleos relacionados con su formación. Trabajo en prisiones, en  Planes de Empleo  para la Mujer del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico (IEDT) de la Diputación de Cádiz,  en el hospital de Jerez de la Fra., y en varios centros de salud y finalmente en la Consejería de Empleo con la finalidad de acercar los recursos del Servicio Andaluz de Empleo (SAE) a las zonas desfavorecidas. Desde 2010 hasta la actualidad ocupa el puesto de trabajadora social de la Unidad de Salud Mental Comunitaria de Jerez. Asimismo, es miembro de la Red Formma (Red Andaluza de Formación contra el Maltrato a las Mujeres) desde 2010, vocal de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Profesionales de la Salud Mental (2014-2023) y formadora de formadores en violencia de género.

La jornada se celebrará el día 12 de DICIEMBRE a las 9:00 horas, en el Aula 2 del Aulario del Campus de Jerez de la Frontera.

Es una actividad gratuita abierta a todo el alumnado del Grado en Trabajo Social.

Es necesario inscribirse en el siguiente enlace:

O a través de este código:

Enlace al Programa