Charla “Intervención con mujeres desde el ámbito local” 26 febrero 2024

Charla “Intervención con mujeres desde el ámbito local”

JORNADA DE ORIENTACIÓN PROFESIONAL EN CONMEMORACIÓN DEL DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER

La Facultad de Ciencias del Trabajo, desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, ha organizado, dentro del Programa de Orientación Profesional (POP 2023/24) que forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Alumnado (PROA), la siguiente actividad:

CHARLA “INTERVENCIÓN CON MUJERES DESDE EL ÁMBITO LOCAL”

El propósito de esta actividad es conmemorar el Día Internacional de la Mujer (8 de marzo) y tiene como objetivo principal abordar temas cruciales relacionados con la igualdad de género desde el ámbito local. Los temas que se abordarán durante esta jornada serán:

• Contextualización del Servicio de Igualdad y Diversidad en el Ayto de Jerez. Competencias Locales.
  • Organigrama del Servicio y objetivos que persigue.
  • Departamento de igualdad y diversidad. Objetivos y actividades. Mesa de Convivencia
  • Departamento de prevención y Atención a la Violencia de Género: Municipal de Información a la Mujer y recurso de emergencias para mujeres víctimas de violencia de género y en situación de desprotección social.
  • Protocolo de coordinación para la atención a víctimas de violencia de género y Foro de Trata.

Para esta actividad contaremos con la participación de:

• Dª. ANA DOMÍNGUEZ FERNÁNDEZ: Responsable técnica del Servicio de Igualdad y Diversidad, además de Trabajadora Social y Directora de Igualdad y Diversidad. Con una trayectoria de 23 años en el Ayuntamiento de Jerez, compartirá su experiencia dentro del ámbito de los Servicios Sociales y del ámbito público.
  • Dª. Mª JOSÉ LÓPEZ ARMINIO: Técnica media de gestión y Jefa de Unidad de Atención Integral a la Violencia de Género. Lleva trabajando más de 30 años en el Centro Municipal de Información de la Mujer y ofrecerá una perspectiva única sobre su experiencia en este sector.

La conferencia se llevará a cabo en la fecha y lugar siguiente:

• LUGAR:  Salón de Actos del INDESS – Campus de Jerez de la Frontera
  • DÍA Y HORA: 14 de  marzo, de 12:00 a 13:30 H.

Será una actividad gratuita y abierta a toda la comunidad universitaria.

Sin embargo, debido a que el aforo es limitado, se requiere inscripción en el siguiente enlace:

O escaneando el siguiente Código QR: