evento

CURSO DE INICIACIÓN A LA REDACCIÓN: ¡APRENDE A REDACTAR ESCRIBIENDO SOBRE ALGO QUE TE GUSTA! 29 marzo 2023

La Facultad de Ciencias del Trabajo, desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, ha organizado, dentro del programa de Orientación Profesional (POP 2022/23) que forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Alumnado (PROA), la siguiente actividad:

Se trata de un novedoso curso taller que se impartirá en tres sesiones y tiene como objetivo mejorar la habilidad de redactar de manera apropiada textos escritos. En la actualidad, el alumnado universitario tiene un déficit muy importante en la habilidad de redactar textos escritos de manera apropiada. Por supuesto, este problema afecta muy negativamente a sus resultados académicos, pero también termina incidiendo sobre la vida
personal y profesional.

En efecto, saber redactar y poner las ideas “sobre el papel” de manera clara, precisa, ordenada y correcta es esencial para todo tipo de situaciones vitales. Así, por ejemplo, la forma en la que redactes el e-mail o la carta que adjuntas a tu currículum puede ser determinante para que
este sea leído o preseleccionado para una entrevista.

Escribir correctamente, te ayudará a:
● Transmitir tus ideas o tus necesidades de manera clara y comprensible.
● Persuadir a los destinatarios de la comunicación de los planteamientos que quieres sostener.
● Proyectar una buena imagen, sobre todo en el campo profesional.

En este CURSO BREVE queremos ayudaros a desarrollar la capacidad de redacción, a través de una actividad que pretende conectar con tus propios intereses. Se trata de escribir una RESEÑA de algo que te interesa: un videojuego, una película, una serie o programa de TV, una novela,
un restaurante, un concierto, un partido de fútbol, una actuación de Carnavales…

El curso tiene tres sesiones. La primera y la tercera serán virtuales y durarán una hora. La segunda sesión será presencial y durará una hora y media. A los alumnos que asistan a las tres sesiones y escriban su reseña se les expedirá un diploma acreditativo.

PRIMERA SESIÓN (VIRTUAL): Miércoles 29 de marzo, de 17 a 18:00. Charla sobre técnicas de redacción.
SEGUNDA SESIÓN (PRESENCIAL): Miércoles 12 de abril, de 16 a 17:30. Trabajo en clase para
escribir la reseña, con el profesor de apoyo para resolver dudas. Se envía a través del Campus Virtual. Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
TERCERA SESIÓN (VIRTUAL): Miércoles 19 de abril, de 17 a 18:00. Análisis de los errores de redacción advertidos en las reseñas.

IMPARTE: Antonio Álvarez del Cuvillo. Profesor Titular de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Cádiz. La mayor parte de sus trabajos de innovación docente se han centrado en la “codificación” de habilidades necesarias para la práctica profesional como la argumentación escrita, la elaboración de casos prácticos, la lectura de sentencias judiciales, la redacción de demandas o la realización del TFG.

Enlace al programa
Inscríbete a través de este código QR (hasta el 28 de marzo):