evento

Cinefórum en conmemoración del 25N DÍA INTERNACIONAL DE LA ELIMINACIÓN DE LA VIOLENCIA CONTRA LAS MUJERES 22 noviembre 2021

Para conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las mujeres, la Facultad de Ciencias del Trabajo ha organizado un cinefórum.
.
Título de la película: Irioweniasi. El Hilo de la Luna (2018)
Realizadoras: Esperanza Jorge Barbuzano e Inmaculada Antolínez Domínguez
Grabaciones: España, Marruecos, Nigeria
.
Surge como resultado del proyecto de investigación de la Universidad Pablo de Olavide “Trata de personas, salud integral y cuidados: mujeres transfronterizas en tránsito de Marruecos hacia Andalucia” (Coordinación: Nuria Cordero Ramos)
.
Hasta la fecha ha ganado 5 premios y una mención especial del jurado en varios festivales de cine nacionales  e internacionales.
Sinopsis
Blessing es una joven nigeriana en cuya historia de vida ilustrada encuentran baldosas comunes los diversos relatos de las jóvenes que, desde Nigeria, realizan su proyecto migratorio vinculándose a una red de trata de personas, principalmente con fines de explotación sexual en Europa. Su nombre originario es Irioweniasi. Significa nadie es tan fuerte como para tirar del hilo de la luna y bajarla, nadie puede arrebatar la vida de un ser que es cuidado.
El camino por el que atraviesa media África lo realiza por tierra, como ocurre en la mayoría de los casos, habiendo invertido en él algo más de tres años, durante los cuales acumulará daños, estrategias y fuerza.
En una trenza coral se encuentran en esta película las voces de las profesionales que abordan la trata de personas y las de las protagonistas que de alguna manera están vinculadas a ella y que gracias a un proceso de recuperación de relato a través del arte nos hablan, exigen y proponen.
.
Fecha: Lunes 22 de Noviembre de 2021.
Hora: de 15:00 a 17:00 horas.
Lugar: Salón de Grados de la Facultad de Ciencias del Trabajo.
.
Entrada libre hasta completar aforo.