Convenios o empresas donde realizar las prácticas

ENTIDADES CON LAS QUE EXISTE CONVENIO PARA DESARROLLAR PRÁCTICAS EXTERNAS

SERCLA.- (Sistema Extrajudicial  de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía)

Asistencia a mediaciones laborales (individuales y colectivas).

Hay plazas en Cádiz, Jerez y Algeciras. También pueden alternarse mediaciones en distintas sedes

AFYME. Punto de Encuentro Familiar  (Jerez de la Frontera)

Los alumnos  conocerían la labor profesional desempeñada en este Servicio, relacionada ésta con la intervención en situaciones de separaciones familiares en las que los contactos de los y las menores con sus progenitores o familiares presentan dificultades, utilizando para ello herramientas de mediación como parte de la intervención con las familias usuarias del Servicio.

No es puramente mediación en sentido estricto, pero se utilizan herramientas de mediación con problemas familiares, por lo que puede estar bien para personas interesadas en Mediación Familiar que vengan de Trabajo Social, Psicología o Educación Social.

ENLACE: mediación penal

La asociación Enlace está llevando a cabo mediaciones penales intrajudiciales.

Las prácticas consistirían en asistencia al centro y también a las mediaciones que se vayan dando.

Podria haber plazas en Cádiz y en Sevilla.

Asociación AMEDUSO

Asociación de Mediación en San Fernando (para alumnos que vivan allí o quieran desplazarse). Preferencia inicial por alumnos de Educación Social.

Asociación AMEFA (Cádiz)

Actualmente el convenio está en vías de tramitación. Convenio tramitado respecto a AMEFA Granada.

Asociación LA BRÚJULA (Chiclana)

Asociación MEDIANTE (Jerez de la Frontera)

Centros Educativos.- Mediación escolar

Tenemos convenios con tres centros educativos y podríamos firmar más, para adaptarnos a necesidades o preferencias del alumno.

-San Francisco de Asís (Cádiz)

-San Felipe Neri (Cádiz)

-CEIP Guzmán el Bueno (Tarifa)

Unión de Consumidores de Cádiz

Juzgados de Cádiz y Jerez

Nuevo Hogar Betania (La Línea de la Concepción)

Fuera de la provincia de Cádiz: Asociación AMEFA Granada; Consejería de Educación, Cultura y Mujer de la Ciudad Autónoma de Ceuta; ENLACE en Sevilla.

Otras opciones:

Los alumnos podrían estar interesados en otras opciones (ONGs, por ejemplo de atención a inmigrantes, mediación policial, Universidad, etc.) Sería bueno que lo indicaran pronto para desarrollar las gestiones pertinentes.