Política de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Si desea configurar las cookies, pulse el botón Personalizar Cookies. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz.

Personalización de Cookies

El sitio web de la Universidad de Cádiz utiliza cookies propias y de terceros para realizar análisis de uso y medición del tráfico, así como permitir el correcto funcionamiento en redes sociales, y de este modo poder mejorar su experiencia de navegación.

Para obtener más información sobre las cookies puede consultar la Política de cookies del sitio web de la Universidad de Cádiz. También puede acceder a la configuración de cookies en cualquier momento desde el enlace correspondiente en el pie de página.

A continuación podrá configurar las cookies del sitio web según su finalidad:

  • Análisis estadístico

    En este sitio se utilizan cookies de terceros (Google Analytics) que permiten cuantificar el número de usuarios de forma anónima (nunca se obtendrán datos personales que permitan identificar al usuario) y así poder analizar la utilización que hacen los usuarios del nuestro servicio, a fin de mejorar la experiencia de navegación y ofrecer nuestros contenidos de manera óptima.

  • Redes sociales

    En este sitio web se utilizan cookies de terceros que permiten el correcto funcionamiento de algunas redes sociales (principalmente Youtube y Twitter) sin utilizar ningún dato personal del usuario.

UniversidaddeCádiz
Facultad Ciencias del Trabajo
noticia

Celebrada sesión de encuentro con alumnado de la Universidad de Cádiz participante en la primera ronda de la Formación semipresencial de ciclo corto sobre prácticas del procomún del Proyecto Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra). 12 julio 2022

Celebrada sesión de encuentro con alumnado de la Universidad de Cádiz participante en la primera ronda de la Formación semipresencial de ciclo corto sobre prácticas del procomún del Proyecto Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra).
El pasado martes 5 de julio se celebró la sesión presencial de encuentro con alumnado de la Universidad de Cádiz para la evaluación y mejora del curso sobre Commoning practices diseñado en el marco del proyecto Erasmus+ Proyecto Blended Short-cycle Training Courses on ‘Commoning Practices’ (ComPra). 

Este encuentro tuvo como objetivo la generación de un espacio de retroalimentación a través del que aumentar la calidad y mejorar el diseño de la propuesta formativa de cara a la segunda ronda de esta formación, prevista para el primer trimestre de 2023.  En esta primera ronda ha participado alumnado de cinco universidades del proyecto; la Universidad de Tesalia (Grecia), la Universidad Pompeu Fabra (Barcelona), el Instituto Politécnico de Lisboa (Portugal), la Universidad TalTelch de Tallín (Estonia) y la Universidad de Cádiz.  Por esta última han participado Álvaro García Rosa, Inmaculada Langostena Utrera, Miguel Pérez Deusto y Catherine Streich.

La sesión de evaluación se realizó en la sede del Vicerrectorado de Internacionalización, situado en Edificio Hospital Real y contó con la participación del Director de Secretariado de Proyectos y Redes Internacionales, Javier Izquierdo Antón, así como la Técnica de proyectos de la Oficina de Internacionalización, Mariló Gómez Domínguez, junto a la directora del equipo de investigación del proyecto en la Universidad de Cádiz, Lucía del Morál Espín y las docentes e investigadoras, Inmaculada Antolínez, Lucía Benítez y Cristina Serván. 

La formación sobre Commoning practices impulsada por el proyecto ComPra supone la inclusión de un tema novedoso y relevante para la formación académica basado en el paradigma de los comunes y el aprendizaje entre iguales (peer to peer learning). Además se ha planteado una metodología combinada (blended), facilitando así la distribución y gestión autónoma del proceso de formación y contenidos por parte del alumnado, así como diferentes formatos de aprendizaje. 

Desde el equipo del proyecto valoran muy positivamente el desarrollo de este encuentro y el potencial de mejora a través de la evaluación del alumnado participante en el desarrollo del proyecto.

Más información a través del correo electrónico: uca.commons@gm.uca.es