Usted está aquí: Inicio Noticias SESIÓN FORMATIVA SOBRE TELERREHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, GRADO EN TRABAJO SOCIAL

SESIÓN FORMATIVA SOBRE TELERREHABILITACIÓN PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD INTELECTUAL, GRADO EN TRABAJO SOCIAL

El 4 de Mayo de 2017 se celebró, en el salón de actos del campus de Jerez, la sesión formativa para la presentación de la plataforma de Telerrehabilitación cognitiva Neuro Personal Trainer,  que tuvo gran asistencia por parte de alumnos del Grado en Trabajo Social de esta Facultad.

 

Intervino en primer lugar Dña. Maria Luisa Escribano, fundadora de Asansull y presidenta de Feproami, comentando los avances que habían tenido lugar en Andalucía durante las últimas décadas en la intervención con personas con discapacidad intelectual.

 

En segundo lugar D. Flaviano valencia, presidente de AFANAS Jerez, hablo de los convenios de colaboración que esta entidad ha mantenido con la Universidad de Cádiz durante más de veinte años, y más recientemente con el Instituto Guttmann, un hospital universitario de Barcelona especializado en daño cerebral adquirido.

 

Finalmente intervino la Dra. Celeste Aparicio, Neuropsicóloga del Instituto Guttmann, que expuso con detalle las características de la plataforma de estimulación cognitiva, con ejemplos de ejercicios para las distintas funciones cognitivas. Y, en último lugar, intervino D. Antonio González, Delegado de Brain Health Solutions para ofrecer información comercial sobre la plataforma.

 

El acto lo cerró Dña. Maria Jesús  Arjonilla, Graduada en Trabajo Social por la Universidad de Cádiz, que presentó un video-resumen del estudio de extensión clínica de la plataforma Neuro Personal Trainer, en el que ella participó y se llevó a cabo en AFANAS Jerez en el pasado curso 2015-2016.

Foto 1.jpg

Sesion Formativa T.Social en Telerehabilitacion cognitiva2 (1).jpg

Acciones de documento
Favoritos / Compartir