Usted está aquí: Inicio Noticias ENTREGA DE DIPLOMAS A LOS ALUMNOS MENTORES DE LA FACULTAD DE CIENCIAS DEL TRABAJO CURSO 2016-17

Los días 19 Abril, 2 de mayo y 17 mayo se celebraron en las sedes de Algeciras, Jerez y Cádiz respectivamente, los actos de entrega de diplomas a los alumnos mentores participantes en el Proyecto Compañero 2016-17. Un total de 40 alumnos han participado en esta interesante experiencia en la que los alumnos mentores de cursos superiores, ofrecen información sobre el funcionamiento de los diferentes servicios de la Universidad de Cádiz en general y de la Facultad de Ciencias del Trabajo en particular, a los alumnos de nuevo ingreso con la finalidad de facilitar la adaptación del alumnado novel al comienzo del curso mediante la aportación de información sobre la Facultad y la Universidad, y sirviendo de referente ante cualquier duda o dificultad que se le presente en su primer año en la UCA. Para ello, el alumno mentor asiste a un curso de formación (de 20 a 30 horas) antes del Acto de Acogida. Esta actividad no sólo le sirve al mentor para ampliar su conocimiento sobre los recursos y servicios disponibles en la UCA, sino que además contribuye a mejorar sus habilidades de comunicación y el manejo de grupo. Se trata de una actividad proactiva y solidaria con los nuevos compañeros y compañeras que llegan al centro, con la gratificación personal que ello conlleva. Además, es una actividad reconocida por 2 créditos ECTS por actividades complementarias en los títulos de GRADO.

En esta edición han sido 40 los alumnos mentores: 12 del Grado en Trabajo Social y 21 del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (4 mentores de la sede de Algeciras y 24 de Cádiz). La entrega de Diplomas ha estado a cargo de la Vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad y el Coordinador PROA de nuestra facultad.

Desde el decanato agradecemos enormemente la participación a nuestros estudiantes mentores y les motivamos a continuar con esta experiencia en próximos cursos.

Galería de Imágenes de entrega de Diplomas a los alumnos mentores de la Facultad de Ciencias del Trabajo curso 2016-17.