noticia

Puesta en marcha del Plan de Acción Tutorial (PAT) de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Curso 2018-2019. 11 octubre 2018

El PAT forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA), y trata de la tutorización entre el profesorado (profesorado-tutor) y el alumnado (alumnado tutorizado). El profesorado-tutor realiza una labor de carácter informativo, de orientación y de seguimiento académico del alumnado tutorizado que se inscriba en el programa.

Sesiones de tutorización:

Se establecen como mínimo 2 sesiones a lo largo del curso, si bien su número puede aumentar si se considera necesario, en función de las necesidades del alumnado asignado.

Objetivos:

El objetivo general de estas sesiones es desarrollar una tutoría académico-profesional, es decir, ayudar al alumnado participante a planificar sus estudios a lo largo del curso, realizar un seguimiento de su proceso de aprendizaje, y facilitarle información sobre recursos y herramientas de interés para su formación y su futura inserción laboral.

Las sesiones también contribuyen a identificar dificultades de aprendizaje y a detectar problemáticas en la organización y coordinación de los estudios. Lo anterior permite diseñar, de manera participada entre el/la tutor/a y el/la alumno/a, soluciones consensuadas y adaptadas. También es un objetivo del profesorado tutor establecer un clima de confianza con el alumnado tutorizado, y en caso de detectar dificultades significativas que afecten a aspectos como el rendimiento académico, o el progreso a lo largo del curso de el/la estudiante, poder llevar a cabo la derivación oportuna al Servicio de Atención Psicológica y Psicopedagógica (SAP) de la UCA.

Materiales de apoyo:

Para el desarrollo de las sesiones de tutorización, el profesorado-tutor cuenta con materiales de apoyo que están disponibles en el Campus Virtual que se ha habilitado para ello

Planificación:

El Plan de Acción Tutorial se desarrolla desde el mes de noviembre y se extiende hasta el día 30 de septiembre.

Profesorado:

El profesorado interesado en participar en el programa, puede comunicarlo en el siguiente correo hasta el 22 de octubre:  orientacion.cctrabajo@uca.es

Alumnado:

El alumnado interesado en participar en el PAT puede inscribirse en la siguiente dirección:  AQUÍ