noticia

Jornadas de Orientación Profesional en la Facultad de Ciencias del Trabajo 8 noviembre 2018

Jornadas de Orientación Profesional en la Facultad de Ciencias del Trabajo

La Facultad de Ciencias del Trabajo, desde el Vicedecanato de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, está organizando, como cada año, una serie de actividades de orientación profesional, enmarcadas dentro del Programa de Orientación Profesional (POP), que forma parte del Programa de Orientación y Apoyo al Estudiante (PROA).

El objetivo del POP es dar a conocer las diferentes posibilidades de formación y salidas profesionales a nuestros estudiantes una vez que obtengan el título de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, y de Grado en Trabajo Social. Para ello, se han programado una serie de mesas redondas, seminarios, talleres y conferencias, donde profesionales les informarán sobre las distintas opciones de formación de posgrado, sobre los servicios que ofrecen los colegios profesionales, y además, se contará con la asistencia de empleadores, testimonios de egresados/as, y expertos/as en desarrollo de competencias necesarias para el éxito profesional.

Para este curso 2018-19, en función de las demandas de nuestros estudiantes asistentes a las pasadas ediciones del POP, las actividades se irán desarrollando a lo largo de todo el curso.

Las primeras actividades han sido organizadas con la colaboración con FUECA y la Unidad de Empleo y Emprendimiento de la UCA, y se han enmarcado dentro de la Semana Global del Emprendimiento:

Para el Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos:

15 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo en Cádiz de 11:00 a 13:00 horas. Aula Magna de la Facultad de Ciencias del Trabajo

SEMINARIO: Cooperativas de Trabajo. Un modelo social de emprendimiento. #ahorasolo2
Trasladarán al público asistente una descripción gráfica, de manera divertida y dinámica, de las características principales del modelo cooperativo en la actualidad. También tendrán la oportunidad de conocer, en primera persona, la experiencia empresarial de una cooperativa.

Ponente: TANIA LARA. Directora Territorial de FAECTA en Cádiz. Diplomada en Graduado Social por la Universidad de Cádiz, y experta en cooperativismo. Amplia experiencia en emprendimiento cooperativo, formación en igualdad de género así como ponente en diversos congresos sobre cooperativismo, gestión empresarial y trabajo en equipo.

Inscripciones al seminario para RRLL y RRHH: AQUÍ

Para el Grado en Trabajo Social:

20 de noviembre en la Facultad de Ciencias del Trabajo en Jerez de 11:00 a 13.00 horas. Salón de Grados Izquierdo (Edificio Servicios Comunes del Campus de Jerez).

SEMINARIO: “Implantación de  Reservas de Mercado y Clausulas Sociales para el desarrollo local Inclusivo.”

Hablaran sobre  emprendimiento social, empresas de inserción, economía inclusiva, la compra pública responsable a través de la  Reserva de Mercado y Cláusulas sociales en entidades sin ánimo de lucro (Empresas de Inserción y Centro Especiales de Empleo). Se puede adaptar/afinar más el contenido si lo consideráis oportuno. Centrarlo más en algún aspecto… a vuestra medida.

Ponentes:

JAVIERA ARAYA: Dinamizadora Comunitaria y emprendimiento del Área de Economía Social Solidaria inclusiva y Transformadora.

CARLOS PARADAS: Coordinador del Área de Economía Social Solidaria Inclusiva y Transformadora.

NOELIA CABRERA: Técnica Emprendimiento colectivo y desarrollo territorial del Área de Economía Social Solidaria Inclusiva y Transformadora. Nos acompaña: (No ponente).

Inscripciones al seminario para Trabajo Social: AQUÍ

Son actividades destinadas principalmente al alumnado de 3ª y 4º curso, si bien, extendemos esta invitación a todo el alumnado de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Para enriquecer el CV, los estudiantes asistentes recibirán un diploma de asistencia, y quienes asistan al 80% de las actividades que se organicen dentro del POP, obtendrán un certificado de asistencia y aprovechamiento al POP donde se especificarán el número total de horas de formación.

Se trata de una actividad gratuita, y que se organiza con la intención, motivación e ilusión de poder ayudar a que en el futuro nuestros y nuestras estudiantes desempeñen una magnífica labor profesional.

Programa Jornada de Orientación Jerez

Programa Jornada de Orientación Cádiz