Entrega de Diplomas a Estudiantes Mentores y Mentoras de la Facultad de Ciencias del Trabajo. Curso 2017-18 23 mayo 2018

Durante el mes de mayo se han celebrado los actos de entrega de diplomas a los alumnos mentores y a las alumnas mentoras participantes en el Proyecto Compañero 2017-18 de la Facultad de Ciencias del Trabajo.

Un total de 29 estudiantes han participado en esta interesante experiencia en la que el alumnado mentor perteneciente a cursos superiores (de 2º a 4º), ofrecen información sobre el funcionamiento de los diferentes servicios de la Universidad de Cádiz en general y de la Facultad de Ciencias del Trabajo en particular, a estudiantes de nuevo ingreso, con la finalidad de facilitar la adaptación del alumnado novel al comienzo del curso mediante la aportación de información sobre la Facultad y la Universidad, y sirviendo de referente ante cualquier duda o dificultad que se le presente en su primer año en la UCA. Para ello, el alumnado mentor asiste a un curso de formación (de 20 a 30 horas) antes del Acto de Acogida que se celebra antes del comienzo del curso. Esta actividad no sólo le sirve al mentor/a para ampliar su conocimiento sobre los recursos y servicios disponibles en la UCA, sino que además contribuye a mejorar sus habilidades de comunicación y el manejo de grupo. Se trata de una actividad proactiva y solidaria con los nuevos compañeros y las  nuevas compañeras que llegan al centro, con la gratificación personal que ello conlleva. Además, es una actividad reconocida por 2 créditos ECTS por actividades complementarias en los títulos de GRADO.

En esta edición han sido 29 estudiantes mentores: 7 del Grado en Trabajo Social y 22 del Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos (7 mentores de la sede de Algeciras y 15 de Cádiz). Previa a la entrega de Diplomas a cargo del Coordinador PROA de nuestra facultad, el profesor Antonio Zayas García, se ha celebrado una reunión con el alumnado mentor en la que se han puesto de manifiesto las experiencias vividas durante el desarrollo del proyecto, así como propuestas de mejora que se recogerán en el informe de resultados del PROA.

Desde el decanato agradecemos enormemente la participación a nuestros estudiantes mentores/as y les motivamos a continuar con esta experiencia en próximos cursos.