noticia

Curso: La acreditación de la función Orientadora en la Universidad 6 febrero 2018


 

El equipo PROA de la Facultad de Ciencias del Trabajo y la Subdirección de Orientación y Alumnado de la Escuela Superior de Ingeniería, han organizado la realización del curso de formación La acreditación de la función Orientadora en la Universidad, cuyo objetivo es trabajar en la definición de los roles propios de orientación.

 

En el contexto universitario se evalúa a los profesores en función de sus resultados en el rol docente y en su rol como investigador. Sin embargo, además de asumir dichas funciones, frecuentemente afronta labores relacionadas con la orientación de estudiantes y compañeros que van más allá de las tutorías académicas tradicionales. En este sentido, desde distintas universidades nacionales e internacionales, se está trabajando en la creación de un sello de calidad de la función de orientadora.

 

El rol de orientador debería estar reconocido, pero para ello es necesario que dichas actividades estén definidas claramente identificadas y operativizadas de tal forma que permitan avanzar en la creación de un sello de calidad de la función orientadora. El objetivo general que se persigue en el curso es trabajar con los profesores en la definición de los roles propios de orientación, en las actividades que la caracterizan, así como en la búsqueda de indicadores que permitan verificar la calidad con la que dicho rol se pone de manifiesto.

 

El curso correrá a cargo de dos expertos profesores en orientación:

Miguel Alonso. Miembro del Comité de Organización del Sello de Calidad de la Función Orientadora. Miembro de la Junta Directiva de la Red Iberoamericana de Mentoría (RIME). Coordinador del Programa de Mentoría de la Universidad Complutense de Madrid.

 

Diego Carmona. Miembro del Comité de Organización del Sello de Calidad de la Función Orientadora. Coordinador del Proyecto: “Plan de Especialización para la Acreditación de la Función Orientadora del mentor de planes de acción tutorial” en la Universidad de Extremadura. Coordinador del Plan de Orientación Integral (POI) en la Escuela de Ingeniería Industriales de Badajoz.

 

El curso está destinado principalmente al profesorado que participa en el plan de Acción Tutorial (PAT), si bien, dado el alto interés de la actividad, os animamos a asistir  a todo el profesorado del centro.

 

DÍAS DE CELEBRACIÓN DEL CURSO: 15 y 16 de febrero

HORARIO: de 09:30hs. a 14:00hs.

LUGAR: Espacio de aprendizaje de la biblioteca de la Escuela Superior de Ingeniería (Campus de Puerto Real)

ORGANIZA: Equipo PROA de la Facultad de Ciencias del Trabajo y de la Escuela Superior de Ingeniería.

ES NECESARIO INSCRIBIRSE EN: https://goo.gl/forms/p7MIIBZgcaaZxcHs2