La Facultad

entradacadiz1El origen de la actual Facultad de Ciencias del Trabajo tuvo lugar en 1990, año en que fue creada la Escuela Universitaria de Graduados Sociales a raíz de la supresión del antiguo Seminario de Estudios Sociales, dependiente de la Universidad de Granada, por lo que se trata de un centro relativamente joven. La Facultad se encuentra ubicada en pleno centro histórico de Cádiz, en un marco soberbio: con la famosa playa de La Caleta al frente, flanqueada a izquierda y derecha por los baluartes de San Sebastián y Santa Catalina, y a la entrada del no menos famoso Barrio de La Viña, cuna del carnaval gaditano. Se trata, además, de un edificio histórico que ha tenido múltiples usos en el pasado, entre los que destaca haber sido Casa de la Moneda durante un breve plazo.

El edificio fue objeto de una rehabilitación integral en el año 2000, por lo que ha iniciado este nuevo siglo totalmente renovado, dotado de unas excelentes instalaciones: aula magna, salón de grados, sala de estudios, seminarios, aulas de informática, conexión WIFI en todo el edificio, y medios audiovisuales con las últimas tecnologías.

Con todo, si el principal activo de una organización o sociedad es el capital humano, en tal sentido la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz es afortunada: el profesorado de nuestra Facultad se ha caracterizado, desde el inicio de la andadura del centro, por su compromiso con la docencia; sirva como prueba de ello la alta valoración que merece en los cuestionarios de evaluación. En el ámbito de la investigación es de destacar que más de la mitad del profesorado lo componen Doctores/as, y todos aquellos que no pertenecen ya a los cuerpos docentes funcionariales, han obtenido la acreditación como Profesores Colaboradores. Asimismo, la Facultad cuenta con un grupo propio de investigación interdisciplinar en Ciencias del Trabajo, aspecto éste que constituye nuestra principal fortaleza.