ACTOS CONMEMORATIVOS 25 ANIVERSARIO DE LOS ESTUDIOS DE RELACIONES LABORALES EN LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ

PROGRAMA DE ACTOS

Viernes 11 de marzo

• 17:30 h. INAUGURACIÓN: Presentación de los actos de conmemoración por el XXV aniversario de la Facultad. Rector de la Universidad de Cádiz, Alcalde de la Ciudad, Decano de la Facultad. Intervención del Presidente del Colegio de Graduados Sociales.
  • 18:00 h. CONFERENCIA: Los estudios de relaciones laborales en España: entre la tradición y el futuro, a cargo del Prof. Dr. Miguel Rodríguez- Piñero Royo, Catedrático de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social de la Universidad de Sevilla.

Jueves 7 de abril

• JORNADA SOBRE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVAS
    19:00 h. Conferencia: La cooperativa como tipo societario lucrativo: las ganancias y las pérdidas de los socios, a cargo del Prof. Dr. Ángel Martínez Gutiérrez, Catedrático de Derecho mercantil de la Universidad de Jaén.

Martes 12 de abril

• JORNADA DE RECURSOS HUMANOS
    16:00 h. Conferencia: Los recursos humanos en la economía del conocimiento, a cargo del Prof. Dr. Ramón Valle Cabrera, Catedrático de la Universidad PO.

Miércoles 20 de abril

• JORNADA DE SOCIOLOGÍA DEL TRABAJO
    18:00 h. Conferencia: Crisis y precariedad del empleo: más allá de la norma, a cargo del Prof. Dr. Carlos Prieto Rodríguez, Catedrático Emérito UCM

19:30 h. Conferencia:
    Trabajo y relaciones laborales en la empresa-red, a cargo del Prof. Dr. Esteban Martínez, Profesor de la Universidad Libre de Bruselas

Viernes 22 de abril

• JORNADA DE PSICOLOGIA DEL TRABAJO Y LAS ORGANIZACIONES
    16:00 a 19:30 h. Seminario: Inteligencia Emocional y Trabajo

Intervienen: Prof. Dra. Rocio Guil Bouzal, Directora del Departamento de Psicología de la Universidad de Cádiz;  Prof. Dra. Paloma Gil-Olarte Márquez, Prof. Dra. Silvia González y Prof. Dr. Carlos Guillén Gestoso.

Jueves 5 de mayo

• I JORNADAS DE ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: ADMINISTRACIÓN ELECTRÓNICA Y TRANSPARENCIA PÚBLICA
    10:00 H. Conferencia: La plataforma Cl@ve del Sector Público Administrativo Estatal, a cargo de Técnico de la Dirección Provincial en Cádiz de la Tesorería General de la Seguridad Social.

16: 00 h. Conferencia: La identidad digital en las Relaciones Laborales a cargo de Carmelo Benito García, Jefe del Servicio de Administración Electrónica de la Diputación de Sevilla.

17:00 h. Conferencia: El Portal de Transparencia de la Junta de Andalucía, a cargo de Fernando Rodríguez Vega, Jefe del Servicio de Coordinación Viceconsejería Consejería de la Presidencia de la Junta de Andalucía

Viernes  6 de mayo

• JORNADA DE ESTUDIO SOBRE EL MARCO ACTUAL DE LAS RELACIONES LABORALES
    10:15 h. Inauguración

10:30 h.  Conferencia: Perspectivas de evolución futura en el Derecho del Trabajo, a cargo de Dr. D. Jesús Cruz Villalón, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad de Sevilla, y Presidente de la Asociación Española de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social

Pausa café

12:30 h. Conferencia: El marco actual de las relaciones laborales: perspectiva constitucional,  a cargo de Dr. D. Fernando Valdés Dal Re, Catedrático de Derecho del Trabajo de la Universidad Complutense de Madrid y Magistrado del Tribunal Constitucional

Jueves 12 de mayo

• I JORNADA DE DERECHO Y DEPORTE
    10:00 h. Inauguración de la Jornada

10:30 h. Conferencia: La relación laboral especial de los deportistas profesionales a cargo de Luisa Pérez Guerrero, Universidad de Huelva

11:00 h. Conferencia: Especialidades de la extinción de la relación laboral de los deportistas profesionales a cargo de Carmen Ferradans Caramés, Universidad de Cádiz.

11:30 h. Conferencia: Tributación de los deportistas profesionales en el IRPF a cargo de Antonio José Sánchez Pino, Universidad de Huelva.

12:00 – Pausa café

12:30 h. Conferencia: Tributación de los deportistas profesionales en el contexto internacional a cargo de Alfonso Sanz Clavijo, Universidad de Cádiz

13:00 h. Conferencia: Derecho Penal y Deporte a cargo de Emilio Cortés Bechiarelli, Universidad de Extremadura

13:30 h. Conferencia: Deporte profesional: Problemas jurídicos desde la visión de los clubes a cargo de Martín José García Marichal,  Responsable Área Jurídica del Cádiz C. F.

Viernes 20 de mayo

• ACTOS FINALES DE CLAUSURA
    Jornada de Puertas abiertas

18:00 h. Mesa redonda de egresados: Experiencias de una profesión apasionante. Modera Rodrigo Sánchez Ger, profesor de Derecho Civil de la Universidad de Cádiz. Ponentes: Mirella Riveros Jiménez, Inspectora de Trabajo y de la Seguridad Social; Nieves González Ruiz, Jefa de la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales del Servicio Andaluz de Salud; Alberto Díaz Olmedo, Director de Recursos Humanos de Mave Aeronáutica, S.L., y Javier Díaz Huertas, Cofundador de Baluarte Asesores.

19:30 h. Presentación de la nueva web de Orbitados.com, balance de resultados y perspectivas a futuro

20:00 h. Inauguración de las Aulas Marcelino Camacho y Nicolás Redondo.

20:15 h. Entrega de premios:
    – Concurso fotográfico “Un día en la Facultad de Ciencias del Trabajo”
    – Equipos ganadores de la liga de Futbol Sala

20:30 h. Cóctel/fiesta patio interior

Otros actos

• Concurso fotográfico “Un día en la Facultad de Ciencias del Trabajo”
  • Actividad deportiva: Liga de fútbol sala
  • Testimonios de egresados.