Usted está aquí: Inicio 25 Aniversario Regata


II REGATA HOMENAJE A DAVID ALMORZA

 

La Asociación Universitaria de Vela Gadinautas ha celebrado la II Regata David Almorza en el CN Elcano, la primera que inaugura la temporada prevista para el Campeonato de Regatas de este curso. Un homenaje a David Almorza por su apoyo e implicación durante tantos años en la promoción de deportes náuticos y en la creación del Campeonato de Regatas UCA durante su etapa como vicerrector de Alumnos, cargo que ostentó en la Universidad de Cádiz durante 12 años. En esta segunda edición, dicha actividad va incluida dentro de los actos de celebración del 25º Aniversario de la Facultad de Ciencias del Trabajo, centro al que pertenece David Almorza, con una trayectoria de más de 24 años como docente y también como decano.

Un total de diez embarcaciones con 60 estudiantes han participado en la prueba, cuyo campeón fue Luis Domínguez (Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioelectrónica). Los tripulantes de dos de las embarcaciones participantes estaban formadas por alumnos del grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos de la Facultad de Ciencias del Trabajo: Jesús Iglesias Franco, Eva Quirós Sancha, Marta Ruiz Gómez, Mª Isabel Rodríguez Cabezuelo, Clara Neira Fernández-Shaw y Rosario María Cala Chamorro. La prueba, dividida en dos mangas con un recorrido barlovento-sotavento en el campo de regatas frente a Puntales, estuvo acompañada por un viento con intensidad media de diez nudos. Estas buenas condiciones propiciaron que se pudiera presenciar una regata emocionante hasta el final, completando el podio las tripulaciones de Esteban Moríñigo y Pedro Corbacho, ambos de la Escuela de Ingenierías Marinas, Náutica y Radioelectrónica.

REGATA

Una vez finalizada la regata se procedió a la entrega de trofeos en la Facultad, con la presencia del homenajeado David Almorza y del decano y vicedecana de Estudiantes, Movilidad y Empleabilidad, Juan Luis Pulido y Concha Guil, respectivamente. Un tripulante de una de las embarcaciones ganadoras era nuestro alumno Jesús Iglesias Franco.

REGATA

Esta prueba forma parte de la liga de regatas UCA que organiza la Asociación Universitaria de Vela Gadinautas con la colaboración del Vicerrectorado de Responsabilidad Social, Extensión Cultural y Servicios de la UCA, a través de su área de Deportes; del servicio de Embarcaciones, la Escuela de Ingeniería Marina Náutica y Radioelectrónica, del Vicerrectorado de Alumnado, del Campus de Excelencia Internacional del Mar CEI·Mar; de la Federación Andaluza de Vela y del Instituto Municipal del Deporte del Ayuntamiento de Cádiz, que cede varias embarcaciones y las instalaciones del Centro Náutico Elcano.


Galería de imágenes II Regata Homenaje a David Almorza

Acciones de documento
Favoritos / Compartir