Usted está aquí: Inicio 25 Aniversario Jornada sobre Economía Social y Cooperativas

JORNADA SOBRE ECONOMÍA SOCIAL Y COOPERATIVAS

En el marco de los actos conmemorativos por el 25º aniversario de los estudios de Relaciones Laborales, el Departamento de Derecho Mercantil organizó una Jornada sobre Economía Social y Cooperativas que tuvo lugar en la Facultad de Ciencias del Trabajo de la Universidad de Cádiz el día 7 de abril.

El catedrático de Derecho Mercantil de la Universidad de Jaén, Ángel Martínez Gutiérrez, acompañado por el decano del centro, Juan Luis Pulido, impartió la conferencia titulada La cooperativa como tipo societario lucrativo: las ganancias y las pérdidas de los socios en el salón de Grados del centro académico en el Campus de Cádiz.

Jornada Economía2.jpg

En la conferencia se trató el papel de la cooperativa como instrumento para desarrollar una actividad empresarial y la incidencia que sobre ello tiene el régimen jurídico de la imputación de los resultados empresariales positivos y negativos. Bajo el presupuesto de que buena parte de ese régimen resulta poco conocido, lo que promueve equívocos que convendría resolver.